METAFISICA 2003
CONCEPTO BASICO
MAESTROS DE LA METAFISICA
ENTORNOS DEL SER HUMANO
COMPOSICION DEL SER HUMANO
 
CONCEPTO BASICO
   
   
CONCEPTO BASICO
¿Qué es la Metafísica?

Metafísica proviene de la combinación de dos palabras del griego "Meta" que significa "más allá" y "Física" que representa todo nuestro universo.
El diccionario define Metafísica como el intento de concebir al mundo en su totalidad mediante lo visto, experimentado, o desarrollado mediante la unión de dos impulsos humanos diferentes.
Comúnmente Metafísica esta definida como parte de la filosofía de Aristóteles que trata algo que no puede ser tratado en una investigación física, porque es el estudio de las ideas, los significados, las causas y los orígenes de la existencia de todas las cosas.
El término Metafísica fue acuñado por Aristóteles y utilizado por sus seguidores de como nombre para esa parte de sus escrituras que están mas allá de la física. o bien para los planteos y reflexiones sobre la naturaleza del ser. La ciencia lo verdadero; Ontología; también, la ciencia de estar, referente a sus condiciones abstractas y universales, según lo distinguido de la ciencia de ser resuelto o concreto; la ciencia de los conceptos y relaciones que se implican necesariamente como verdades de cada clase de ser; Como filosofía en la de los primeros principios, o la ciencia de los primeros principios.
La metafísica se distingue como general y especial.
La metafísica general es la ciencia de todos que están o todo lo que es.
La metafísica especial es la ciencia de una clase de ser; así por ejemplo esta la metafísica de la química, de moral, o de política. Según Kant, una exposición sistemática de esas nociones y verdadero el conocimiento de las cuales es en conjunto independiente de experiencia, constituye la ciencia de la metafísica.